miércoles, 14 de diciembre de 2016

Palabras que nos gustan

Hace unos días os comentamos la actividad que realizamos en el cole en relación al Día contra la Violencia Doméstica, y en el post nos hicimos eco de un nuevo programa en el que este curso escolar nos hemos decidido aplicar. Se trata de "Creatividad Literaria", y se llevarán a cabo diferentes actividades enmarcadas en dicho proyecto y de las que seréis testigos a través del blog. En la actividad mencionada, realizamos un árbol con palabras que tuvieran relación con el respeto, y se eligieron las que más nos gustaban. Esa actividad pertenece por tanto al proyecto, y lleva como título "Palabras que nos gustan".
Pero no solo hemos hecho esa actividad relacionándola con el respeto. Hemos querido realizar la actividad con nuestro alumnado, en este caso el de 2º, 3º y 4º de Primaria del núcleo de Obejo, donde cada alumno y alumna realizó una lista individual con sus palabras favoritas, ya fueran por su sonido, significado, recuerdos... Una vez leídas, de nuevo cada alumno y alumna eligió solo una o dos palabras como sus favoritas, explicando brevemente el porqué. Salieron algunas palabras repetidas, y muchas de ellas muy divertidas: payaso, pachucha, chicharra, poncho, estuche,...
Con esta actividad hemos fomentado el buen clima de aula, la expresión oral y la escrita. Finalmente hemos elaborado una nube de palabras, la cual os dejamos. La palabra de mayor tamaño, fue la ganadora en las votaciones de clase como "Palabra favorita del aula". Esperemos que os guste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario